Chimeneas

Una chimenea es un sistema usado para evacuar gases calientes y humo de calderas,calentadores, estufas, hornos, fogones u hogares a la atmósfera.
Como norma general son completamente verticales para asegurar que los gases calientes puedan fluir sin problemas, moviéndose por convección térmica. También existen las chimeneas que no son completamente verticales, que se instalan en salas para evacuar los humos a través de orificios efectuados en los paramentos. A la corriente de aire que origina el fuego y que hace que el humo ascienda por la chimenea se le denomina «tiro».
La principal función  de una chimenea es crear una buena combustión así como transportar los gases de dicha combustión fuera de la vivienda. Un buen tiro es vital para una buena combustión

Calefactores

El calefactor  es un aparato, que proporciona a una estancia  un flujo rápido de aire caliente continuo mediante un radiador que genera una fuente de calor y un ventilador que calienta rápidamente el aire y lo transmite al lugar en que se encuentre.
Lograr calefaccionar el hogar es una de las principales preocupaciones en la familia. Para  elegir correctamente, hay que considerar varios factores, como tipo de combustible, eficiencia, costo, estética e incluso salud. Para determinar las ventajas que cada sistema ofrece, debe analizar sus propias necesidades y posibilidades, y revisar si se adapta bien a ellas.

 

 

  Chimeneas exteriores